Noticias · 2017-18

2018-06-09

EQUIPAMIENTO DE LA SALA DE GRADOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE Y SU INMEDIATA PUESTA EN MARCHA
Después de varios años de gestiones y solicitudes, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD), ya ha visto culminado uno de sus objetivos de infraestructuras muy ansiado desde hace años, al lograr la puesta en marcha de la denominada Sala de Grados, con los equipamientos técnicos correspondientes. Se logra este objetivo, después de la aprobación por unanimidad de la Junta de la FCAFD y con el apoyo y aval del Departamento de Educación Física

La Sala de Grados de la FCAFD se ha logrado por una parte con la asignación presupuestaria de un total de 38.168,00 euros, dotación económica del programa de Equipamientos y Reequipamientos Docentes que puso en marcha el actual equipo rectoral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, bajo la responsabilidad del Vicerrector de Coordinación y Proyectos, Dr. José Miguel Doña Rodríguez, durante el curso académico 2016-17 y de otras asignaciones presupuestarias gestionadas desde la administración del edificio de Educación Física para culminar en los últimos meses entre marzo a mayo del presente curso 2017-2018, con las instalaciones de los materiales y enseres necesarios y poder disfrutar de un nuevo espacio de calidad y confort que se podrá utilizar para múltiples actividades académicas, sociales y culturales. Un ambicioso proyecto coordinado por el Decano de la Facultad, Dr. Antonio González Molina y por el Administrador del Edificio E.F., José Luis Sánchez Calzas, que han diseñado el proyecto, además de realizar todas las gestiones con proveedores, procedimiento administrativo, contrataciones de servicios, ejecución y seguimiento pertinente.

Fotos: vista frontal de la Sala de Grados de la FCAFD, equipada con butacas de color azul marino y con la incrustación y bordados en blanco del logo de la Facultad y suelo de tarima flotante

DATOS TÉCNICOS DEL EQUIPAMIENTO DE LA SALA DE GRADOS

Entre otros aspectos resaltamos los siguientes datos técnicos del equipamiento de la Sala de Grados:

Número total de Butacas: 106 Butacas,  del modelo “Coimbra”, color azul marino y con la incrustación y bordado del logotipo de la FCADF en color blanco en cada butaca. Las butacas están equipadas con costado, respaldo y pala tipo mesa escritorio, lo que facilitará la toma de apuntes, la colocación de libros o de un ordenador portátil, etc.. Las butacas tienen costados metálicos en perfil rectangular de acero conformado en frío medidas 60X30X1, 5mm calidad ST-37. En un futuro próximo y cuando se disponga de mayor presupuesto económico el objetivo es lograr 30 butacas más y tratar de disponer de un total entre 130 a 140 butacas en la sala, para mejorar de forma significativa su capacidad máxima.

• 2  Cañones-proyectores multimedia de imagen, con soportes  sujetos al techo de la sala de grados, que posibilitará las proyecciones de imagen y sonido, ya sea en programas de powerpoint o bien de reportajes, películas.

• 1 Pantalla de proyecciones

• Las últimas cinco filas de butacas disponen del equipamiento  de un  televisor Led, marca HITACHI de  55 pulgadas, Full  USB, Smart TV, WIFI, ubicado con un soporte en el techo de la sala, que posibilita una mejora de la visión de las proyecciones que se expongan en la pantalla principal de la sala

• Mesa presidencial sobre tarima de madera, con 5 sillas de invitados, dispone de la instalación de 3 pantallas / Monitores de ordenador de sobremesa, de 19,5 pulgadas, marca LG, Series Negro, equipadas con soporte de sujeción que permiten la posición  de semi-inclinación para mejorar su visualización del público de la sala. Estos 3 monitores, están unificados a la instalación de un ordenador central, que permite la imagen colectiva  de estos 3 monitores sobremesa, a los 2 proyectores multimedia y al televisor que se encuentra en las 5 últimas filas de butacas de la sala.

• Equipamiento de sonido de la sala: instalación de Amplificador y  cableado y cajas de conexión con HDMI/USB  y sonido, con salidas y entradas para dos cañones de proyección a PC y a portátil.

• Suelo equipado de la sala con recubrimiento elegante de tarima flotante (parquet flotante), antideslizante, de color madera clara natural, lo que favorece un clima y ambiente más acogedor y agradable, con un acabado que ha mejorado  la decoración y estética del espacio.

• Amplia pizarra (tradicional), de color verde, estratificada, para tizas, con marco de madera

• La Sala está muy bien equipada con amplios ventanales de doble cristalería, que favorecen la entrada de luz natural y  dispone a la misma vez de amplias cortinas de tejidos opacos (foscurit black out), para la apertura o del cierre pertinente, según necesidades del acto a organizar.

• Las Puertas de Seguridad/Emergencia, están pendientes de  asignación presupuestaria. Estas puertas de seguridad están situadas en una de las entradas de la Sala de Grados, que posibilitan el desalojo inmediata de la misma por un acceso y pasillo de servidumbre en la planta baja del edificio, situadas por la zona del palmeral del campus universitario, siendo siempre una entrada y salida alternativa para la organización de diversos actos y eventos.

Estamos seguros y convencidos que esta Sala de Grados va a posibilitar en un futuro próximo la posibilidad de organizar y celebrar múltiples actividades académicas, la celebración de defensas de los trabajos finales del Grado, defensas de tesis doctorales, conferencias, jornadas, simposios, congresos, debates y mesas redondas, actos culturales y sociales, asambleas de estudiantes, etc… Por lo pronto, días pasados ya permitió la celebración de las “IIª Jornadas de Emprendimiento Abriendo Caminos en los ámbitos de la actividad física el deporte y la recreación”, con una participación de más de un centenar de estudiantes y algunos profesores.