Noticias · 2017-18

2018-07-06

NORMALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO A LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
Los días 26, 27 y 28 de junio de 2018, según la programación prevista se estuvieron celebrando con total normalidad, buen ambiente y sin ningún tipo de incidencias las Pruebas específicas de acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, donde participó activamente un número significativo de estudiantes aspirantes para obtener una plaza en la Facultad para el curso académico 2018-19

El martes 26 de junio se celebró primeramente el acto de presentación de los/as estudiantes aspirantes,  tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus Universitario del Obelisco) de Las Palmas de G.C., y a continuación se celebró la prueba específica de Adaptación al Medio Acuático en la piscina del Club Natación Metropole. El  miércoles 27 de junio,  entre el Pabellón de Deportes y la Pista de Atletismo de las instalaciones deportivas de la ULPGC del Campus Universitario de Tafira se celebraron las pruebas específicas de Adaptación al medio acuático, la del Lanzamiento de balón medicinal y Adaptación a un móvil y finalizaron el jueves 28 de junio con la prueba de Resistencia Aeróbica. Todas las pruebas se desarrollaron en un buen ambiente de motivación académica  de ilusión, esfuerzo, superación y respeto a las normativas y aplicación de los criterios establecidos de aplicación, ejecución por parte de todos los/as estudiantes candidatos/as.

El tribunal de las Pruebas específicas de acceso a la FCAFD, está formado por los siguientes miembros:

-Presidente: Dr. Antonio González Molina  (Decano de la Facultad)

-Secretario: Dr. Rafael Reyes Romero (director del departamento de Educación Física)

-Médico: Dr. Antonio S. Ramos Gordillo (Vicerrector de Estudiantes y Deporte y Profesor ULPGC)

-Vocal Adaptación al medio Acuático: Dr. Rafael Reyes Romero (Profesor)

-Vocal del Lanzamiento de Balón Medicinal: Dra. Adelina González Muñoz (Vicedecana de Calidad e Innovación)

-Vocal de Agilidad: Dra. Cecilia Dorado García (Profesora)

-Vocal Adaptación a un Móvil: Dr. Antonio Almeida Aguiar (Vicedecano de Internacionalización, Cultura y Participación)

-Vocal Resistencia Aeróbica: Dra. Lilian Rosa Pérez Santana  (Secretaria de la FCAFD)

-Profesores Ayudantes: Dres. José A. Serrano Sánchez, Antonio Palomino Martín y Javier Chavarren Cabrero

Fotos: Pueba de Resistencia Aeróbica durante el desarrollo de las Pruebas específicas de acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física  y del Deporte, junio-2018, en la Pista de Atletismo del Campus Universitario de Tafira

Una vez finalizadas las pruebas específicas de acceso a la FCAFD, con fecha del 29 de junio se ha iniciado la fase de resolución provisional de aspirantes Aptos a las Pruebas, a la misma vez se inicia la fase del Período de Reclamaciones, entre el 29 de junio hasta las 12.00 horas del día 4 de julio-2018.  En caso de Reclamaciones, los estudiantes han de seguir el procedimiento administrativo establecido mediante escrito dirigido al Tribunal Calificador, presentando su reclamación a través de un impreso/modelo establecido ante la Administración del Edificio Educación Física, ya sea directamente ante el Registro de la Administración del Edificio E.F., por correo postal (con acuse de recibo) o bien por medio de correo electrónico a la dirección de adm_eef@ulpgc.es  (solicitud con firma y DNI escaneado). La fase de resolución definitiva de los Aspirantes Aptos a las Pruebas tendrá el plazo hasta el 5 de julio de 2018. Todos estos aspectos están publicados en la página web de la FCAFD. Para que los Estudiantes puedan acceder a una plaza en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, han de haber cursado previamente la Preinscripción correspondiente. En fecha y forma según lo establecido por la ULPGC.

A todos los estudiantes aspirantes les deseamos mucha suerte  y feliz desenlace final y puedan obtener una plaza del total de 100 plazas que se ofertan para el curso académico 2018-19.