Noticias · 2017-18

2018-07-07

Desde el miércoles 20 al viernes 22 de junio de 2018, una delegación de la Universidad Nacional de Río Negro, sede Atlántica Torres (Argentina) realizó una visita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de impulsar convenios de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la posibilidad de ampliar a otros centros y titulacines. El miércoles 20 de junio, a las 11.30 horas, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Dr. Rafael Robaina Romero, recibió a esta delegación en la sede isntitucional de la ULPGC

En virtud del convenio marco de colaboración suscrito en el año 2017 entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC-España) y la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica Torres (Argentina) y con el propósito de implementar y dinamizar futuros proyectos de colaboración de forma conjunta entre ambas entidades, sobre temáticas de interés de las ciencias de la actividad física y del deporte, especialmente lo referido a Programas de Dobles Titulaciones Universitarias Internacionales (Grados y Másteres), Programas de Internacionalización y Movilidad y Asesoramientos y apoyos en diversas áreas y ámbitos como proyectos investigación, publicaciones científicas, colaboración en la organización eventos académicos-científicos, etc.. se celebraron varias sesiones de trabajo, con la programación de comisiones, visitas a centros académicos, laboratorios de docencia e investigación, infraestructuras, ambientes universitarios y explorar nuevas oportunidades, según intereses, posibilidades y acuerdos entre ambas entidades.

Por parte de la delegación de Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica Torres (Argentina), participaron el Dr. Anselmo Torres. (Vicerrector de la Universidad en la Sede Atlántica Torres ) y Néstor Hernández (Profesor), también participó el Ldo. Guillermo Barta, Director de Carreras, Sede Este del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, (Mendoza, Argentina). Por parte de la delegación de la ULPGC, la coordinación y asistencia de esta visita estuvo a cargo del Dr. Antonio González Molina (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Dr. Antonio Almeida Aguiar (Vicedecano de Internaconalización, Cultura y Participación de la

FCAFD) y del Dr. José Hernández Moreno (Profesor de la FCAFD). El programa realizado en la ULPGC, fue el siguiente:

-Mércoles 20 de junio, en horarios de la mañana se celebró la recepción y bienvenida, con las presentaciones institucionales, autoridades de ambas universidades, con la visita y jornada de trabajo con el Dr. Rafael Robaina Romero (Rector de la ULPGC) y a continuación con el Dr. Richard Cloued ( Vicerrector de Internacionalización y Cooperación) , con el Dr. Marcos Marcos Peñate Cabrera ( Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente), y con el Dr. Dr. José Pablo Suárez Rivero (Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia), acompañados por per el Dr. Antonio González Molina (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Dr. Antonio Almeida Aguiar (Vicedecano de Internaconalización, Cultura y Participación de la FCAFD) y del Dr. José Hernández Moreno (Profesor). En horarios de tarde la delegación argentina visitó el Campus Universitario dede Tafira y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC.

Jueves 19 junio: la delegación argentina mantuvo una reunión de trabajo con el Dr. Antonio Gnzález Molina (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y con Dr. José Hernández Moreno (Profesor), con el fin a abordar  programas de actuación en los próximos curso académicos,  sobre ofertas  de  dobles titulaciones universitarias internacionales, programas  Maestrías y Expertos Universitarias, programas de internacionalización y movilidad, organización de eventos, cursos, congresos, colaboraciones con revistas y artículos cientificos, etc..  A continuación realizaron una visita a las instalaciones de la Facultad, Biblioteca específica, Laboratorios de Docencia e Investigación, Instalaciones Deportivas, etc.. Además se celebró un Seminario técnico-científico (Conferencias,  debates, trabajos de investigación)

-Viernes 20 de junio: reuniones de trabajo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,  sobre perspectivas de futuro, acuerdos, propuestas y alternativas académicas entre ambas universidades,  para próximo cursos académicos.

Foto izquierda: reuniones y comisiones de trabajao de la delegación de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica Torres (Argentina), y Instituto Tecnológico Universitario (ITU)  perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, (Mendoza, Argentina), durante su visita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con varios Vicerrectores de la ULPG.

Foto derecha: la delegación argentina con el Decano y Vicedacano  de Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC