Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Centro fundado en el curso académico 1987/88
Noticias · 2017-18

2018-12-22

El Rector de la ULPGC inaugura la sala de Grado y oficializa la donación de Jesús Telo Nuñez
En la jornada del viernes día 21, el Rector Magnifico de nuestra Universidad, Rafael Robaina Romero, realizó una visita a nuestra Facultad, para inaugurar la Sala de Grado y para recepcionar oficialmente el archivo completo que la familia de Jesús Telo Niñez, Doctor Honoris Causa de nuestra ULPGC, ha donado a la Biblioteca General.

.En el acto estuvo presente el equipo directivo actual de la Facultad, con su decano en funciones, Rafael Reyes Romero al frente y los vicedecanos Adelina González Muñoz y Antonio Almeida Aguiar, además de la secretaria, Lilián Pérez Santana.

Acompañaron también al Rector, el vicerrector de Estudiantes y Deportes, el Doctor Antonio Ramos Gordillo, la directora del Departamento de Educación Fisica, la Dra. Miriam Quiroga Escudero, la directora de la Biblioteca General de la ULPGC, María del Carmen Martin Marichal y su equipo, junto con Milagrosa Rosales, la técnica especialista de nuestra Biblioteca, así como profesores y miembros del PAS de nuestra Facultad.y el anterior decano de la Facultad, el Dr. Antonio Gonzalez Molina.

El Rector daba por inaugurada oficialmente la nueva Sala de Grado, y a continuación recepcionaba oficialmente toda la documentación, fotos, archivos, trofeos, etc., que forman parte de la extensa colección del archivo de Jesús Telo Núñez, cuya familia ha donado a nuestra ULPGC.

Una documentación que contiene una gran información sobre la historia del deporte en Canarias y más concretamente en Gran Canaria de varias décadas del siglo pasado y donde Telo Núñez dejo una gran huella.