Noticias · 2019-20

2020-11-17

Inauguración de las Segundas Jornadas Mujer y Deporte
El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, al que acompañaban el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, el decano de la Facultad, Rafael Reyes y la vicedecana de Calidad, Adelina González, inauguraba las Segundas Jornadas Universitarias Olímpicas “Mujer y Deporte” organizadas por el Centro de Estudios Olímpicos de nuestra Facultad y que continuarán en la jornada de hoy miércoles.

Con la conferencia impartida por la periodista Laura Marta sobre la presencia femenina a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos se ponía en marcha la segunda edición de las Jornadas Universitarias olímpicas sobre Mujer y Deporte que tenía continuación con una interesante charla del profesor Juan Carlos Gómez Perlado sobre las instalaciones olímpicas.

La sesión de tarde se iniciaba con la presentación de la Red de Investigación sobre Historia de las Mujeres y el Deporte (RHIMUD) y terminaba con una charla coloquio sobre Mujer y Olimpismo que fue moderada por el profesor Alberto García Bataller y que contó con la participación de las olímpicas Rosi Sánchez, Silvia Navarro, Leyre Eizaguiire y Mimi González.

Las jornadas continúan hoy miércoles con un programa completo que pueden ver en esta misma página.

Fotos: S. M. Rodriguez